lunes, 7 de septiembre de 2009

Rechazan candidatura de "El Vaquero Desnudo".


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- Fue descartado como aspirante a la alcaldía de Nueva York por la Junta de Elecciones el llamado “Vaquero Desnudo”, un joven de la raza blanca, que en todas las épocas del año, incluyendo el invierno, monta su “espectáculo” en la calle 42 y avenida Broadway en Times Square, pero nunca vestido y siempre en calzoncillos, sombrero, botas y una guitarra.

Uno de los alegatos más fuertes de los comisionados es el de que nadie podría tomarlo en serio porque nunca usa ropa.

Robert John Burck, que una vez intentó demandar por hostigamiento a la ciudad por las multas que la policía le imponía diariamente, se quejó de que ha sido penalizado de nuevo.
Pero en esta ocasión se trató de una multa en relación a la “falta técnica” de un formulario que no llenó para la Junta de Finanzas Electorales. El monto del castigo fue de $250 dólares.


Desde julio “El Vaquero Desnudo” había puesto un letrero en su guitarra en el que se promovía como el “próximo alcalde de Nueva York” y se definía como un aspirante independiente.

Burck, que diariamente deleita con sus canciones de música rural (Country) a miles de transeúntes y turistas en la atractiva zona, ya no es candidato a nada.


Se resignó a retirarse diciendo que ya ha tenido suficiente con toda la burocracia que implica registrarse en la Junta de Elecciones. “La única manera de que me tomen en serio, es estando vestido con chaqueta y corbata”.


Pero la decisión no lo sacado del ruedo definitivamente y un vocero de su campaña, anunció que en el futuro, “El Vaquero Desnudo”, volverá a postularse para otro cargo público.

No hay comentarios: