viernes, 18 de septiembre de 2009

RD adoptará medidas para controlar a extranjeros

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana realizará un censo de todos sus extranjeros residentes en este país, anunció el director general de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez. El funcionario aclaró que el registro no será sólo para detectar la cantidad de colombianos, sino de los extranjeros de todas las nacionalidades, con el fin de establecer controles sobre los mismos.

Entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, canal 7, Pared señaló que de los extranjeros regulados que residen en territorio dominicano 14 mil 500 son norteamericanos, ocho mil de Alemania, 12 mil de Haití y seis mil 500 de Colombia.

Propuesta Vincho

El lunes de la semana pasada el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo que hay muchos colombianos que trabajan dignamente en la República Dominicana pero otros se dedican a dirigir desde aquí estructuras del narcotráfico internacional. Propuso que se haga un levantamiento de esos extrenjeros, ante la posibilidad de que estén involucrados en tráfico de estupefacientes.

Pared Pérez precisó que “hay que entender la preocupación del señor Vincho Castillo pero hay que entender también de que la mayoría de los colombianos que residen en República Dominicana es gente muy honesta y trabajadora”.

Agregó que "el tema migratorio hay que verlo y manejarlo con mucho cuidado porque República Dominicana es el único país del mundo que tiene tres renglones de migración".

“Eso tiene puntos favorables como es el turismo, pero también tiene puntos negativos como es el narcotráfico. Debemos aprovechar nuestra posición geográfica pero también tratar de evitar que esa misma posición geográfica nos haga daño”, expresó el vicealmirante.

No hay comentarios: