domingo, 6 de septiembre de 2009

Raúl Martínez renuncia a la fiscalía de Santiago


Santiago/Leoncio Peralta .- El fiscal de Santiago, Raúl Martínez, puso su renuncia al cargo que ocupa desde hace más de cinco años, con efectividad al pasado 31 de agosto, aunque todavía está al frente del Ministerio Público, hasta tanto se formalice la designación de quien le sustituirá, la magistrada Jenny Berenice Reynoso.

El jurista quien al parecer se dedicará a tiempo completo a los trabajos para lograr una candidatura a diputado en una de las circunscripciones en que está dividida esta provincia, confirmó hoy su dimisión que más bien parece ser una licencia hasta que pasen las elecciones en mayo próximo.

Martínez destacó las cualidades humanas y profesionales de la actual fiscal adjunta Jenny Berenice Reynoso, quien asumirá ese cargo en base al escalafón de la carrera judicial para el Ministerio Público, y no obedeciendo a criterios políticos ni partidarios.

El fiscal Raúl Martínez precisó que será la primera mujer que asumirá las funciones de fiscal de Santiago, y le satisface que sea una persona de las condiciones que tiene la profesional del derecho Berenice Reynoso. Desde hace varios días en esta ciudad corría el rumor sobre la inminente salida del fiscal de ese puesto para dedicarse por entero a las actividades proselitistas.

Berenice Reynoso es una profesional del derecho muy conocida en los ámbitos judiciales, por su labor en el Ministerio Público en los últimos años y solamente se espera el decreto presidencial, para que asuma las funciones de titular de ese importante puesto en el aparato judicial.

No hay comentarios: