miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pelucas y extensiones ...


Las pelucas son usadas desde hace mucho y evolucionan cada día, con nuevos diseños y materiales.

Precisar el origen de la peluca es muy difícil, pero existe la certeza del empleo del cabello postizo desde la más remota antigüedad.

Pasó a convertirse en un elemento muy utilizado durante los siglos XVII y XVIII, gracias a los franceses, para ocultar la calvicie, una de sus utilidades fundamentales, principalmente entre los hombres.

En torno a 1960 se volvieron a popularizar, sobre todo, para realizar en ellas sofisticados peinados que necesitaban horas de trabajo para su elaboración y que hubieran resultado imposibles de lucir a diario.

Por aquel entonces, las pelucas fueron consideradas como un complemento de moda indispensable.

En nuestros días, no hay fervor exagerado hacia los postizos, pero son utilizadas mucho más de lo que nos podemos imaginar.

Las pelucas y postizos, al igual que las extensiones, son recursos que nos permiten cambiar de imagen de forma cómoda, rápida y sencilla, pudiendo elegir el color y el corte que queremos en cualquier momento.

Suponen un elemento de quita y pon, indistinto para mujeres y hombres, tanto para solucionar problemas de calvicie, como para hacer cambios de imagen sin necesidad de larga sesiones en la peluquería.

Los precios varían conforme el modelo, pero generalmente este es un capricho caro, ideal para mujeres que desean verse más femeninas.

Cuidados especiales

Al igual que te cuidas tu cabello peinándolo y lavándolo, lo mismo debes hacer con una peluca o un postizo. Desenrédalas bien y lávalas con agua fría y un champú y acondicionador.

Lo más recomendable es dejarlas secar al aire libre, pero si lo haces con el secador, tendrá que ser a temperatura fría, ya que el calor puede llegar a dañar las fibras de tu peluca o postizo.

Por Ivelisse Santos

No hay comentarios: