jueves, 17 de septiembre de 2009

Narcotraficante dominicano es sentenciado a más de 17 años en Corte Federal de Nueva York

NUEVA YORK._ El narcotraficante dominicano Luis Oscar Reyes Diloné de 29 años de edad y con residencia en Queens, fue condenado ayer en la Corte Federal del Distrito Sur a 17 ½ años y medios en la cárcel, después de haberse declarado culpable de conspiración para distribuir 5 kilogramos de Cocaína. Los fiscales demostraron que el criollo sentenciado usaba el sótano de su casa para guardar cocaína y heroína.
De los 17 ½ años, Reyes Disoné, tendrá que cumplir 12 ½ en la prisión y otros 5 bajo libertad condicional. Fue arrestado en medio de una investigación por parte de la Policía de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, siglas en inglés) que condujo a su ubicación.
Los agentes migratorios, encontraron en el vehículo del dominicano $44, 500 dólares en efectivo empaquetados, 6 kilos de cocaína, 2 kilos de heroína, parafernalia para procesar drogas y otros $57 mil dólares en efectivo.
Un comunicado de la ICE emitido ayer y anunciando la condena explica que Reyes Disoné cayó en la operación “Mojito”, que se llevó a cabo conjuntamente con la Fuerza Especial contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada (OCEDTF) y que ha producido la detención de 9 sospechosos, la confiscación de 4 vehículos, tres fusiles AK-47, varios rifles de asalto con municiones, 3 pistolas calibre 9mm., 17 kilos de cocaína y 2 de heroína.
La sentencia contra el dominicano la impuso el juez Gerard E. Lynch y la acusación del gobierno de Estados Unidos fue representada por el fiscal adjunto Richard Tarlowe en la Corte del Distrito Sur en Manhattan.
Acerca de la condena, el agente especial James T. Hayes Junior de la ICE en Nueva York dijo que “esta sentencia es un ejemplo de las graves consecuencias que los narcotraficantes deben pagar por distribuir drogas en nuestras comunidades”.
Añadió el funcionario que “el narcotráfico es un delito grave y la ICE va a utilizar todos sus recursos de investigación para mantener las drogas ilegales fuera de nuestras calles”.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: