miércoles, 2 de septiembre de 2009

Naranja, fruta antiestrés


Ya hemos hablado en Nutrición de los alimentos antiestrés, que son una terapia natural y económica para combatir el estrés diario del trabajo y las obligaciones familiares.

Hoy veremos en detalle a la naranja, una fruta antiestrés, que además aporta valiosos nutrientes y es 0 calorías. Como sabéis, la naranja es una fruta que entra dentro de la categorías de los cítricos, es decir, los alimentos ricos en vitamina C.

La vitamina C, además de ser un buen antioxidante, tiene el poder de bajar la presión arterial y los niveles de cortisona (hormona del estrés), que se disparan al momento de una situación de nervios o presión.

Por eso es recomendable consumir al menos 1 pieza de naranja al día para normalizar estos niveles, incluso antes de la presentación de un trabajo importante o una reunión. Si has tenido un día agitado, es bueno tomar un vaso de zumo de naranja al final del día y también junto con el desayuno, para tener el aporte de fibra y vitamina C.

Recuerda que la vitamina C también interviene en procesos importantes como la cicatrización de heridas y la metobolización de las grasas en el cuerpo.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: