lunes, 7 de septiembre de 2009

Nadal pasó a octavos .


NUEVA YORK/Por PABLO DE JESÚS, AFP -. El español Rafael Nadal, el chileno Fernando González y la estadounidense Serena Williams se mantuvieron firmes en el Abierto de tenis de Estados Unidos que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

El mallorquín Nadal, tercer favorito, se recuperó de una dolencia abdominal en el tercer set para sellar su pasaje a octavos de final del cuadro masculino, tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro, número 32 de la ATP, con marcadores de 7-5, 6-4, 6-4.

Luego de un primer set donde Almagro abrió con quiebre al servicio de Nadal, y lo tuvo contra la pared hasta el undécimo juego, el mallorquín marchó como una tromba en los siguientes cuadros para asegurar la cuarta victoria sobre su compatriota, primera en pistas rápidas.

“Fue un partido difícil. El comenzó quebrándome, y le devolví el favor. El tipo de partidos que es importante ganar. Estoy muy contento de llegar a cuarta ronda”, expresó Nadal.

El español buscará el pase a cuartos de final enfrentando en su próximo juego al ganador del encuentro entre el francés Gaël Monfils (No.13) y el argentino José Acasuso, 47 entre los jugadores de la ATP.

Fernando González, undécimo cabeza de serie, salió de un rival incómodo como lo es el checo Tomas Berdych (No.17) para matricularse en los octavos de final, tras derrotarlo en tres sets por 7-5, 6-4, 6-4.

En nueve participaciones en el torneo de Flushing Meadows, el 'Bombardero de La Reina' ha tenido su mejor resultado en la edición de 2002, cuando llegó hasta cuartos de final. “No fue tan fácil como parece”, señaló González. “Me hizo trabajar bastante porque es un hombre de muchos recursos”. González laboró por 2 horas y 12 minutos para desbaratar las defensas de Berdych.

Serena está en cuartos

Serena Williams, segunda cabeza de serie y defensora del título, aseguró su pasaje de cuartos de final al derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2, 6-0.

Williams ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de Gran Slam, incluyendo el Wimbledon-2009, y busca su cuarta corona en el US Open, para empatar la marca de 11 títulos mayores conseguidos por su legendaria ídola de la infancia Billie-Jean King. La rival de Williams en busca de las semifinales saldrá del choque que escenificarán la rusa Vera Zvonareva (No.7) y la italiana Flavia Pennetta (No.10).

No hay comentarios: