domingo, 6 de septiembre de 2009

México: Asesinan a candidato a diputado

Villahermosa/EFE — Un grupo armado asesinó a tiros al candidato a diputado local del estado de Tabasco, sureste de México, José Francisco Fuentes Esperón, a su esposa y a sus dos hijos, informaron ayer fuentes oficiales. El procurador de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, dijo que este asesinato es un suceso “escalofriante” difícil de describir y aseguró que las autoridades actuarán “con toda la fuerza” para esclarecer la muerte de este candidato al congreso local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuentes había comenzado ayer su campaña política que concluiría el 18 de octubre, día de los comicios en el que los tabasqueños deberán elegir a 17 alcaldes y 35 diputados locales.

En la rueda de prensa se informó que el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, recibió una llamada del presidente de México, Felipe Calderón, quien le prometió mayor seguridad, sobre todo a los candidatos que están participando en las elecciones locales.

De acuerdo con fuentes oficiales, los cuerpos sin vida de las cuatro personas, miembros de la familia, fueron encontrados con diversos impactos de bala en una colonia al sur de Villahermosa, capital de Tabasco. El crimen se produce después de una semana difícil en este estado tras la aprehensión de sicarios vinculados con el cartel del Golfo y la ejecución de policías locales.

Fuentes, ex rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco y egresado del Instituto Tecnológico (TEC) de Monterrey, participaba como candidato del PRI a diputado por el IV Distrito de Villahermosa.

Medios locales informaron que Fuentes debía asistir a una reunión de candidatos del PRI, pero debido a su ausencia sus compañeros lo buscaron en su casa y lo encontraron sin vida.

No hay comentarios: