martes, 15 de septiembre de 2009

Legislación para proteger a taxistas...


Nueva York/EDLP — El senador estatal Rubén Díaz anunció ayer la introducción de una legislación que provea la cadena perpetua sin derecho a salir bajo palabra para aquellos que maten a un taxista o a un bodeguero en Nueva York.
“Lucharé para que así como se aprobó en el Senado Estatal la ley ‘Nixzmary Brown’, se apruebe una ley que impida que un condenado por causar la muerte de un taxista o un bodeguero salga de la cárcel”, dijo Díaz.
El senador hizo el anuncio ante más de 40 taxistas sin medallón de Nueva York, quienes, afectados por una ola de violencia que ha cobrado la vida de cuatro de sus compañeros en lo que va de año, participaron ayer en un foro organizado por el presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, en el que pidieron mayor protección de la policía y fondos públicos para cambiar la cámara de seguridad. Esto lo exige la Comisión de Taxis y Limosina, TLC, en una nueva regulación que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.
La cámara de seguridad que ahora llevan los taxis sin medallón sólo acumula unas 250 fotos. La nueva acumulará más de mil fotos de mejor calidad. Pero según dijo Luis Estévez, de la base de taxis Mega, la nueva cámara cuesta unos $1,000, un costo demasiado elevado para el bolsillo de los choferes.
Fernando Mateo, presidente de la Federación de Taxistas de Nueva York, dijo que está gestionando con TLC una extensión de la fecha límite del cambio de la cámara hasta el 1 de febrero de 2010.
Secundina Valerio, otra taxista, dijo que una cámara de tanto valor podría convertirse en un motivo para los delincuentes asaltar a los taxistas.

No hay comentarios: