sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Las proteínas combaten la obesidad?..


Cuidado si tienes entre manos posibles dietas que te dicen que no debes consumir muchas proteínas.

Ninguna dieta que te prohíba un nutriente importante es buena. Te puede pedir que disminuyas tu consumo de grasas e hidratos de carbono, pero no puede quitártelos del todo. En cambio a una dieta que te dice que comas proteínas, dale el visto bueno.

Los alimentos ricos proteínas son los mejores para controlar el apetito y los ataques de ansiedad por comer, que son los principales problemas que tienen las personas con obesidad.

Además de controlar el hambre, las proteínas son buenas para los obesos porque:

- Aceleran el metabolismo.
- Disminuyen la grasa abdominal.
- Evitan la flacidez.
- Te hacen adelgazar sin efecto rebote.

¿Cómo una dieta rica en proteínas logra evitar el efecto rebote?

Las calorías que consumes se queman en los músculos, y si estás a dieta y no haces ejercicio, vas a perder peso a costa de tus músculos y tu metabolismo se volverá lento.

Pero si realizas una dieta rica en proteínas, éstas logran prevenir el efecto rebote debido a que logran mantener tu metabolismo acelerado. Y gracias a esto, puedes terminar la dieta sin temor a volver a engordar.

Otro beneficio de las dietas con proteínas es que no te dejan la piel flácida, ya que hacen que el cuerpo obtenga suficiente colágeno, que permite que la piel se mantenga firme y joven...Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: