jueves, 10 de septiembre de 2009

Intentan matar a empleado UASD

Santo Domingo/Bethania Apolinar.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió al supervisor de seguridad, Jesús Caraballo (óoño), quien junto a otros miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) agredió al presidente de la Asociación Dominicana de Empleados Universitarios (Asodemu), Reynaldo Aybar, a quien trataron de lanzar de la tercera planta del edificio de la biblioteca central vieja.

No es la primera vez que Aybar es víctima de una agresión. A pocos días de iniciar su gestión desconocidos tirotearon el local de Asodemu cuando él se encontraba en su interior, y hace alrededor de un mes que viajó a la provincia Monseñor Nouel y el vehículo en el que se que transportaba comenzó a presentar fallas, descubriendo posteriormente que todas las tuercas que aseguran los neumáticos estaban flojas.

Fidel Santana y Radhamés García, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), visitaron ayer al rector Franklin García Fermín, tras conocerse la decisión de suspender a Caraballo, con el propósito de mediar ante las autoridades del centro para que levanten la sanción.

Aybar dijo desconocer el motivo de la agresión porque tanto los miembros del Felabel como él pertenecen al Foro Social Alternativo y hasta el momento habían mantenido buenas relaciones a nivel interinstitucional. Explicó que el incidente se produjo el pasado viernes por la noche cuando un amigo de Caraballo le dijo que querían verlo, por lo que le invitó a que subiera a la tercera planta del edificio de la antigua biblioteca.

El grupo entró al salón de profesores, donde se encontraba Aybar, y al verlo Caraballo sólo expresó a sus compañeros: “este es el que andamos buscando”, emprendiéndola a golpes contra él. Del grupo formaba parte el secretario general del Felabel, Omar Bidó.

Dijo que más adelante se enteró de que los miembros del Felabel lo responsabilizan de retirar unas pancartas colocadas en el terreno donde las autoridades del centro académico construyen una edificación que alojará las oficinas de Asodemu, a lo cual se oponen los dirigentes del grupo estudiantil.

No hay comentarios: