miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Indigestión o ataque al corazón?..


Diferentes estudios han tomado nota de que muchas mujeres suelen no sufrir los síntomas típicos descriptos para los hombres en caso de ataques al corazón.

Entre las mujeres cada vez es más fuerte el riesgo de sufrir un ataque al corazón, ya sea por la mala alimentación, el sedentarismo, la dieta rica en grasas, el estrés y agotamiento laboral; pero los síntomas no son iguales a los que conocemos para el riesgo cardíaco y se presentan como una indigestión.

Veamos los síntomas de alerta que nuestro cuerpo nos está dando, para evitar confusiones y actuar a tiempo:

Mareos: es una señal de que no se está bombeando suficiente sangre al cerebro, por lo cual el corazón está trabajando mal.

Fatiga: es un signo de que el corazón no bombea la cantidad suficiente de oxígeno para realizar todas las funciones del cuerpo, por lo cual te sientes cansada.

Falta de aire: al realizar actividades sencillas como subir escaleras, caminar a paso rápido, levantar cosas o limpiar la casa. Esto se produce porque no hay suficiente oxígeno y tienes sobrepeso, que es un factor de riesgo más.

Dolor en la parte alta de la espalda: este dolor está relacionado a la presión que realiza el corazón sobre los otros órganos. También puede manifestarse como un dolor en la parte alta del estómago o el pecho.

Si estos síntomas son recurrentes en el tiempo es hora de ir al médico por un chequeo. Los síntomas primero pueden comenzar con una vez a la semana, luego tres veces y así ir aumentando en su aparición. No dejes que se prolonguen por más de un mes y pensar que es una simple indigestión.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: