sábado, 19 de septiembre de 2009

Gobierno crea un sistema de seguridad social para los militares y sus familiares.


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo sometió ayer al Senado un proyecto de Ley para el establecimiento de un Sistema Integral de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, dirigido a beneficiar a los militares y sus familiares.

La pieza propone la creación de una Administradora de Servicios Sociales Especiales y un Instituto Superior de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas como organismos autónomos con personería jurídica y patrimonio propio. Además, de entidad que manejará las prestaciones y servicios de asistencia social tales como financieros, recreativos, educativos, comunitarios, inmobiliarios, mercantiles, préstamos, compensaciones por tiempo de servicio, estancias infantiles, funerarias, centros de acogida para adultos, centros de servicios y el seguro de vida.

Dispone que el Instituto Superior de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas será dirigido por un consejo de administración que tendrá a su cargo velar por el buen funcionamiento y la aplicación de las políticas, normas y estrategias de la Junta Directiva.

No hay comentarios: