domingo, 13 de septiembre de 2009

Fanático condenado quiere cumplir pena en un estadio


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- Craig Coakler, un extravagante fanático de Los Mets de Nueva York que fue arrestado por desnudarse en público y hacer múltiples piruetas en el campo de juego, fue condenado a 20 días de servicios comunitarios y un año alejado del play, pero sigue tan aferrado a la sotanera franquicia, que exige cumplir la sentencia en el campo de pelota.


Su apego a la novena de la Liga Nacional es tan febril que se tatuó el logo de Los Mets en el lado izquierdo de su pecho y nunca se quita la casi destartalada y vieja gorra que lo identifica como seguidor de los otrora “asombrosos”.


También fue multado con $3,000 dólares, los que -dice- pagará gustoso por tratarse de su equipo.

Fue apresado el 12 de mayo y la gerencia del equipo encabezada por el dominicano Omar Minaya no lo quiere volver nunca jamás en el estadio.


“Me gustaría hacer mis 20 días de servicio en Citi Field”, dijo el fanático. No tendría ningún problema en limpiar la goma del plato”, añadió. El club rehusó comentar sobre la petición de Coakley para cumplir la sentencia en su estadio.


De 29 años de edad, el fanático, se desnudó, saltó las gradas y sólo tapándose el trasero con un mono de peluche, corrió por el campo de juego, pero cuando se deslizó en la segunda base, fue esperado allí, no por el árbitro, sino por la policía que lo sacó esposado.


“Por lo menos no traté de besar a los jugadores”, concluyó diciendo en referencia al señor Noam Aorta que durante el abierto de Tennis de Estados Unidos, se tiró a la cancha y besó a Rafael Nadal.

No hay comentarios: