viernes, 18 de septiembre de 2009

Estudiante universitaria de Long Island mintió sobre supuesta violación sexual


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- Una estudiante de la Universidad Hofsrat, de Long Island Long Island, que dijo a la policía que la madrugada del domingo había sido violada repetidas veces por cinco jóvenes, entre ellos tres dominicanos, admitió que se inventó la historia, por lo que los arrestados quedaron de inmediato en libertad.

La joven, de 18 años, fue descubierta en su invento cuando los fiscales la interrogaron acerca del episodio, que fue difundido esta semana por todos los medios locales y nacionales, basándose en un reporte de la policía del condado Nassau. En un comunicado emitido este miércoles en la noche, la fiscal del condado Kathleen Ricesaid indica que durante el interrogatorio la muchacha se contradijo varias veces, por lo que la fiscalía convocó una audiencia en la Corte en la que el juez Robert Bruno firmó la orden de libertad.
Los acusados por la estudiante universitaria fueron los dominicanos Kevin Taveras, Stalin Felipe y Jesús L. Ortiz, residentes en El Bronx, y el afro americano Rondell Bedeard, este último estudiante de la alta casa de estudios. Un quinto hombre fue involucrado, pero su identidad no fue revelada y estaba prófugo.
La falsa denuncia de la muchacha produjo mucho temor entre los alumnos de la Universidad Hofsratl, por lo que las autoridades académicas reforzaron la seguridad del recinto.
Según el falso testimonio de la muchacha, que no ha sido identificada, ella estaba bailando con Ortiz en una fiesta celebrada en el club del campus, cuando éste supuestamente le arrebató el celular para que lo siguiera hasta el baño de los hombres. Alegó que al joven lo esperaban otros dos allí y que luego llegaron los tres restantes, quienes la amarraron y la violaron repetidas veces. Señaló que gritó, pero que nadie escuchó su pedido de auxilio.
Taveras, que es un empleado de la empresa Cablevision en El Bronx, dijo sentirse feliz pero que no podía describir la mancha que estaba en su nombre. "Fue terrible, muy terrible, pero talvez cuando se sepa esta noticia, la gente se convencerá de que no somos violadores”, agregó el dominicano.
El papá de Taveras fue el primero en salir en defensa de la inocencia de su hijo el mismo día en que el cuarteto fue arrestado. La fiscal anunció que su oficina ha abierto una investigación penal sobre la mentira de la estudiante y los informes presentados contra los jóvenes y enfrenta un posible cargo de perjurio, falsa alarma, poner en riesgo a sus compañeros de estudios y mentir a las autoridades.
Esa investigación determinará si la estudiante será oficialmente acusada. El portavoz de la fiscalía Eric Phillips dijo que no se está proporcionando el nombre de la estudiante, porque no está acusada de un delito y por seguridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy muy desconcertada pues ahora esos muchachos quedaron desacretidado, quizaz publicaron la noticia con sus fotos porque se trataban de unos dominicanos y afroamericano.Si hubiesen sido de otra nacionalidad no lo hubieran a dado a conocer tan rapido dicha noticia.

espero que ahora publiquen la foto de esa gran mentirosa para que la gente la conozcan bien.