jueves, 10 de septiembre de 2009

Embajador Montoya: los gobiernos colombiano y dominicano libran una batalla conjunta contra el narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Colombia en la República Dominicana, Mario Montoya Uribe se reunió este miércles en el Palacio Nacional con el Asesor en Materia de Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, para analizar la denuncia hecha por éste funcionario que involucra a nacionales colombianos.

El embajador de Colombia en el país dijo que el gobierno dominicano es autónomo para tomar la decisión de realizar un censo a los colombianos que viven en el país a fin de controlar el narcotráfico, mientras que la comunidad colombiana residente en el país rechaza la medida.

La propuesta hecha por el asesor del poder ejecutivo en materia de narcotráfico ha causado enojo en la comunidad colombiana en el país quienes afirman que es un irrespeto juzgarlos por el comportamiento de algunos.

No obstante el director general de Migración reveló que la aplicación de este censo esta pendiente en la institución pero no sólo para los colombianos sino para todos los extranjeros que viven en el país.

Pero para la comunidad colombiana aplicar este estudio seria un irrespeto de parte del gobierno porque según ellos no se puede juzgar a la generalidad por casos particulares.

Agregó que los gobiernos colombiano y dominicano libran una batalla conjunta contra el narcotráfico.

Castillo denunció que la estructura dirigida por colombianos podría ser la propietaria de los 4.6 millones de dólares incautados el pasado viernes a una mujer.

La mujer es Sobeida Félix Morel, la única vinculada en el decomiso de 4.6 millones de dólares, quien pidió al Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra abrir una investigación en torno a las llaves de la jeepeta que aparecieron en su apartamento.

La imputada, en medio de un amplio contingente de seguridad, fue trasladada este martes a la cárcel de Najayo, luego de ser interrogada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A raíz de este problema Vincho Castillo pidió a la Dirección General de Migración realizar un censo de todos los colombianos residentes del país, quienes ingresan al país sin visa, ni mayores procedimientos.
Por: Noticias SIN

No hay comentarios: