martes, 8 de septiembre de 2009

Dos muertos a tiros en el Desfile de Brooklyn


NUEVA YORK/.Por MIGUEL CRUZ TEJADA - Dos hombres muertos y un tercero herido a balazos, fue el saldo de un violento tiroteo en medio de la celebración del Desfile Antillano de Brooklyn, que estuvo encabezado por el gobernador David Paterson y el alcalde Michael Bloomberg. No se detalló si los funcionarios se percataron del incidente.
La policía dijo que las balas fueron disparadas por desconocidos prófugos contra un grupo de personas que disfrutaban de una barbacoa en el sector Eastern Parkway, donde los nombrados Marvin Brown, un trabajador de construcción que había el examen para ser chofer de ambulancia y otro no identificado por las autoridades, recibieron balazos en la cabeza y el pecho. Estaban celebrando en la calle Chester cuando comenzó la balacera a las 5:45 de la madrugada. El tercero, fue herido en una pierna y tampoco se reveló su identidad.
El desfile, en su edición 42 coincidió el lunes con la celebración de Labor Day (Día del Trabajo), que es un feriado nacional en Estados Unidos y cierra la oficialmente la temporada de verano. También sirve para la celebración del Día de las Indias Occidentales que junto a los inmigrantes de docenas de islas caribeñas, se unen al festejo.
Brown, de 25 años de edad, murió casi al instante después de ser impactado por el plomo en la cabeza. Su cuerpo cayó sobre una mesa de hormigón, desparramando latas de cervezas y platos con comida. El segundo, con el tiro en el pecho, murió minutos más tarde en el hospital Brookdale del mismo condado. Los familiares de Brown, dijeron que su pariente no era el objetivo primario de los pistoleros. “Tiene que haber un error”, dijo su novia Renee Brady de 21 años de edad.
La madre de ese muerto reside en Londres donde él viajaba frecuentemente. No es la primera vez que en el Desfile Antillano de Brooklyn se producen hechos similares y sangrientos. En el 2006, un hombre fue asesinado y en el 2007 también se produjo una violenta balacera.

No hay comentarios: