viernes, 4 de septiembre de 2009

DNCD captura capo colombiano que será extraditado a Puerto Rico


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control (DNCD) informó la captura de un presunto narcotraficante colombiano que estaría vinculado al negocio en gran escala de la heroína y la cocaína, quien es solicitado en extradición por haber incurrir en acciones ilícitas en Puerto Rico.
El informe indica que Héctor de Jesús Rodríguez Espinosa (El Tío), fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de la DNCD y trasladado a la sede central de la agencia, donde es mantenido en una celda de la cárcel preventiva hasta tanto se cumplan los requisitos para su posterior entrega.
“El imputado había adquirido documentos dominicanos y se presentaba como tal” .
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) autorizó el apresamiento mediante sentencia emitida el 10 de agosto pasado. Fue apresado en la Avenida Sarasota esquina Doctor Defilló, a bordo de una jeepeta India Santa Fe, color blanco, 2008, placa G088327, vehículo que está en el estacionamiento de la DNCD.
“Esa persona es requerida por la justicia de los Estados Unidos para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde enfrenta cargos por asociación ilícita para distribuir cocaína y heroína, de acuerdo al expediente entregado por los fiscales de la isla que manejan el caso”, dice la DNCD en su comunicado.
El extranjero, de 73 años y nativo de Medellín, se identifica con la cédula dominicana 223-0067889-7.

No hay comentarios: