sábado, 12 de septiembre de 2009

DNCD aclara que fueron 250 kilos de cocaína decomisados en una playa de Barahona




Santo Domingo/Néstor Medrano.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró que el cargamento de cocaína decomisado esta madrugada en la costa de Barahona no fue de 400 kilos como había informado ese organismo, sino de 250 kilos que vinieron envueltos en 196 paquetes.
Dijo que la droga fue decomisada en un operativo realizado por la DNCD con el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana, la Marina de Guerra y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial.
La droga fue bombardeada a cinco millas del poblado de La Ciénaga, en el paraje El Arroyo, a donde el jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, acudió personalmente para dirigir la operación en la que los agentes fueron enfrentados a tiros por tres desconocidos que ocupaban la embarcación en la que fue recogida la droga y que lograron escapar.
La cocaína fue presentada esta tarde en rueda de prensa por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la avioneta en que fue traída la droga proviene de un país de Sudamérica, el cual no especificó.

No hay comentarios: