lunes, 7 de septiembre de 2009

Dictan medidas de coerción contra Blas Peralta por muerte de camionero

MONSEÑOR NOUEL,/Por: Noticias SIN/ República Dominicana.- El juzgado de Atención Permanente de la Provincia Monseñor Nouel dictó medidas de coerción contra Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), a quien se le implica en el asesinato de Camilo Lespín, un dirigente de la Asociación de Camioneros de Piedra Blanca.
Según reportó nuestro periodista Santiago (Pito) Acevedo, las medidas contra Peralta incluyen presentarse periódicamente a la fiscalía de Bonao, el pago de una fianza de un millón de pesos e impedimento de salida del país.
La decisión la tomó el juez José Ángel de León, luego de varias horas de interrogatorios al dirigente sindical.
Peralta fue sometido a la justicia por los familiares de Camilo Lespín, quien fue muerto de tres balazos por la espalda, luego de una discusión entre camioneros.
Propietarios de Camiones de Maimón acusan al presidente de Fenatrado de ser el responsable de la balacera en la que murió Camilo Lespín y el propio Peralta resultó herido.
Geraldo García Luzón, quien dijo estaba en el lugar al momento del incidente, afirmó que Peralta se provocó él mismo la herida en la cara, cuando realizó tres disparos al aire.
Agrega que cuando tres personas de los que acompañaban al presidente de Fenatrado lo vieron herido le propinaron tres balazos a Camilo Lepín, quien falleció en el lugar.

No hay comentarios: