jueves, 10 de septiembre de 2009

Detienen hombre estafó por más de US$40 millones


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- El inversionista Phillip Barry, a quien medios locales comienzan a bautizar como “el Bernard Madoff de Brooklyn”, fue arrestado este martes por las autoridades federales y acusado de robar en otra estafa pirámide unos $40 millones de dólares a docenas de inversionistas.


El acusado fue detenido en su lujoso apartamento de Bay Ridge. Según el fiscal Benton Campbell, convenció a cientos de personas para que invirtieran, asegurándoles que su dinero estaba seguro.

El funcionario dijo que en realidad el supuesto fondo de inversión de Barry, que tiene 52 años de edad, no era más que parte de la estafa pirámide, también conocida como “ponzi” en inglés.


El estafador que arrestado después de un año de investigaciones federales. Atraía con palabras “dulces” a sus víctimas desde una oficina que operaba en la calle 82 y les prometía ganancias hasta del 12.55%. Usó el dinero de sus estafados para comprar grandes extensiones de tierra en el Norte del Estado, en áreas que serán desarrolladas próximamente.


Agentes del FBI llegaron en tres vehículos al apartamento de Barry situado en la Cuarta Aveniday la calle 78, Durante una hora, rehusó abrirles la puerta a los oficiales federales.

El pasado otoño, el acusado se declaró en quiebra, pero un experto ligado al caso dijo que las autoridades podrían subastar las tierras compradas por el estafador para devolver las inversiones a sus víctimas, aunque es posible que lo recaudado no alcance para todos.

No hay comentarios: