jueves, 3 de septiembre de 2009

Despiden en Bonao peregrinos van Palacio .


Escrito por: Tony Brito
BONAO-. Numerosas personas despidieron esta mañana en la entrada de la ciudad a los jóvenes que iniciaron el pasado lunes un peregrinaje desde Moca hasta Santo Domingo y salieron esta mañana temprano por la autopista Duarte rumbo a Santo Domingo a donde entregarán en el Palacio Nacional un documento exigiendo obras al presidente Leonel Fernández.
Los peregrinos pernoctaron en esta ciudad donde llegaron ayer en la tarde, descansaron y se abastecieron de alimentos en el club de la zona Sur para continuar la caminata.
De nueve personas que salieron al peregrinaje, solo ocho están caminando debido a que uno de ellos se enfermó y tuvo que abandonar la caminata. Fueron recibidos en esta ciudad por organizaciones populares y los peregrinos de Bonao, quienes les dieron comida.
Dijeron que pertenecen al Movimiento Renovador de Moca, organismo que fue creado para trabajar y defender con dignidad los reclamos del pueblo, y que van al Palacio Nacional a entregar un documento al presidente Leonel Fernández con las demandas que exige el pueblo a través de ese movimiento.
Con un ataúd negro que contiene el documento y una bandera dominicana, el grupo de Mocanos compuesto por ocho personas iniciaron el lunes un vía crusis hacía el Palacio Nacional para exigir obras para la provincia Espaillat.
El padre Rogelio Cruz les ha dado apoyo y le ha buscado alojamiento para descansar durante el recorrido por la autopista Duarte.
Juan Comprés y Pablo Balbuena, son los coordinadores de la caminata quienes dijeron que están cansados de escuchar promesas que no se cumplen, ahora lo que estamos pidiendo es que se reinicien las obras que demandan las comunidades.
Los peregrinos tienen previsto llegar al Palacio Nacional para entregar el documento, y si no los reciben continuar hasta la Basílica de Higüey para pedirle a la Virgen de La Altagracia que se resuelvan los problemas de la provincia Espaillat.

No hay comentarios: