viernes, 11 de septiembre de 2009

Desamparada vandaliza monumento de recordación a víctimas del 9 / 11 en Staten Island


NUEVA YORK._ Una desamparada, a la que su abogado describe como “perturbada mental”, vandalizó el monumento que honra a numerosos residentes en Staten Island y que cayeron abatidos el 11 de septiembre del 2001 durante el ataque terrorista al Centro Mundial de Comercio. La mujer, identificada como Kathyn Cronin de 56 años de edad, usó un fuerte tubo de metal para agrietar parte de las efigies que recuerdan a las víctimas, como la del hispano Matthew Díaz que era dirigente del Sindicato de Carpinteros, filial 2287 y nació el 3 de agosto de 1968.

El periódico local Staten Island Advance refiere en sui edición de ayer que la acusada, fue remitida a un siquiatra por orden de un juez para examinarla mentalmente. Su defensor legal Mario Galucci dijo que romper propiedades, “es normal cada día en una ciudad como Nueva York”.

Sin embargo, negó que su clienta cometiera el hecho. Los daños causados por la vandálica acción ascienden a US $1,500. La apresada cuenta con un arresto previo en el 2007 y en esa ocasión, la corte determinó que no estaba capacitada para proceder normalmente.

“Entiendo la solemnidad de un monumento conmemorativo del 9 / 11, pero seamos realistas: lo que ella haya destrozado simplemente es un caso común que sucede todos los días de la semana en Nueva York”, agregó el jurista.

271 ciudadanos que vivían en Staten Island son recordados en el monumento en el que se muestran sus perfiles personales.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: