domingo, 20 de septiembre de 2009

Dan once días para desalojar autopista Duarte .


Escrito por: FAUSTO ANTONIO GENAO
La Secretaría de Medio Ambiente dio un plazo de 11 días a decenas de familias que residen en las márgenes de la autopista Duarte, para que abandonen el área adyacente a Loma Novillero donde será construido un Corredor Ecológico.
El mayor de la Marina de Guerra de apellido Vega, encargado de la oficina local de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente se encargó personalmente de dar la noticia a decenas de personas que desde hace más de 10 años construyeron sus viviendas en el área ubicada en el kilómetro 45 de la citada vía. Desde el viernes, cuando recibieron la nefasta información, los residentes del lugar comenzaron a protestar y dicen no oponerse al desalojo siempre y cuando sean ubicados en cualquier sitio.
Alegan que los terrenos donde pudieron ser alojados fueron invadidos y ocupados por dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El señor Máximo de Jesús, uno de los afectados y quien tiene cinco hijos, dijo que hace dos años se les informó que había un plan para desalojarlos y se les indicó a la barriada que serían acantonados en unos terrenos ubicados en el barrio Fátima, sin embargo se quedaron esperando y los terrenos, más de 200 tareas, fueron invadidos y repartidos.
“Como el gobierno es peledeísta, los que no van a sacar son peledeistas, muchos de nosotros somos peledeístas y los terrenos donde nos ubicarían fueron invadidos por peledeístas, que sean esos mismos peledeístas que nos reubiquen” expresó De Jesús.

No hay comentarios: