jueves, 17 de septiembre de 2009

Cómo limpiar sin limpiadores: vidrios y cerámicas


En tiempos de crisis…, hay que agudizar el ingenio y por qué no: recurrir a los antiguos métodos de las abuelas. Mi familia es gente de campo, allí donde las tiendas y supermercados no están precisamente al alcance de la mano.

Por ello, aprendí algunos trucos y recetas para limpiar muy bien sin acudir a productos tan específicos como los que disponemos en las tiendas. Veamos algunos de ellos, en la certeza de que te sorprenderás y decidirás probarlos a la vez.


Para hoy, compartimos el secreto de la limpieza de vidrios, prescindiendo de los modernos limpiavidrios. Lo que utilizaremos es amoníaco, que si bien despide un olor muy penetrante es un inmejorable aliado a la hora de dejar algunas superficies impecables, entre ellas los vidrios.

El procedimiento es sencillo y consiste en diluirlo con agua, recordando siempre usar guantes y no respirar cerca de él. La dilución será menor, cuanto más sucia de grasa esté la superficie a tratar, pero lo cierto es que tú misma irás descubriendo estas proporciones; te lo recomiendo además para cerámicas, mármol pulido y cármicas.Fuente:tustrucos.com

No hay comentarios: