domingo, 6 de septiembre de 2009

Colombia: Pueblo asustado por visita de Uribe

Bogotá/edlp — El último consejo comunal del presidente Álvaro Uribe Vélez, realizado en Puerto Carreño, tuvo un ingrediente extra. Los habitantes de esta ciudad, al oriente del país, no sólo se quedaron con la solución para algunos problemas locales, sino con el temor de contraer el virus tipo A. “Desde que sacaron el avance de que el Presidente había contraído esta gripa, se prendieron las alarmas”, dijo en entrevista telefónica Gregorio Hernández, alcalde de Puerto Carreño, y quien está en observación especial, dado que tuvo contacto director con Uribe.
La inquietud de la gente a llegado a tal punto que la productora de lácteos, Gloria Morales, quien le agradeció personalmente al Presidente el apoyo estatal para montar su negocio, nadie le quiere volver a comprar sus productos por miedo al contagio.
El país ha cuestionado la conducta de Uribe Vélez, quien durante el consejo comunal, realizado el 29 de agosto, estornudó, dio la mano, compartió el celular y saludo de beso, sin observar las medidas de precaución, como usar tapabocas.
Sin embargo para Angela Miranda, empleada de un hotel, no existe relación entre la visita del Presidente y los casos sospechosos. “La gente es muy ignorante si piensa que él la trajo”.
Las autoridades de salud mantienen un monitoreo especial sobre la capital del departamento del Vichada, y funcionarios del Ministerio de Protección Social se desplazaron hasta allí para hacer seguimiento a 16 personas que están bajo observación.
Mientras que el Jefe de Estado continúa apareciendo sólo a través de teleconferencia, los habitantes de esta ciudad, que tienen además una epidemia de dengue, están a la espera de los resultados de las muestras, para confirmar si pierden el record de no tener ningún contagiado con el virus tipo A.

No hay comentarios: