martes, 8 de septiembre de 2009

Bandera Dominicana ondea frente a la Alcaldía de Paterson .


PATERSON, NJ.- Con el izamiento de la Bandera de la República Dominicana en la parte frontal del edificio que aloja la Alcaldía de esta ciudad, se iniciaron las actividades de la Semana Dominicana”, que organiza el Comité del Desfile y Festival Estatal del Estado de New Jersey. El acto de izamiento de la insignia tricolor se inicia a la 1: 00 de la tarde con la entonación de los himnos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República Dominicana. La sagrada misión de elevar la Bandera quisqueyana le correspondió al Alcalde José –Joey-Torres y los miembros directivos del Comité del Desfile y Festival estatal Dominicano, encabezados por: Elsa Mantilla y Miguel Díaz.

Cada año, la dirección del Desfile organiza un sin número de actividades, las cuales culminan con el gran Desfile por todo lo largo y ancho de la avenida Park, una de las principales arterias comerciales de esta ciudad y donde reside la mayor parte de la comunidad dominicana.

En el solemne acto del izamiento de la bandera, se dieron cita personalidades de la vida pública, entre ellas dirigentes políticos, deportivos, comerciantes. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Miguel Díaz, mientras que las palabras de gracias estuvieron a cargo de Elsa Mantilla, presidenta del Comité.


El Alcalde José –Joey-Torres, hizo uso de la palabra y recordó la época en que inició el Desfile. “ Parece que fue ayer, pero ya han pasado 20 años”, precisó el Alcalde.

Se sintió agradecido de la gran comunidad dominicana, por tanto dijo sentirse honrado al izar la insignia tricolor de Quisqueya.

Al acto asistieron: Rigo Rodríguez y Julio Tavarez, Concejales de Paterson; Mohamed T. Khairullah y Cristina Peralta, Alcalde y Concejal respectivamente de la ciudad de Prospect Park, Concejal Andre Sayegh, Danilo Inoa, Pedro Rodríguez y Wendy Guzmán, Comisionados de Educación,

Lucilo Santos, Héctor Mercedes, Elsa Batista y las reinas del desfile.

ACTIVIDADES

En la programación de la semana dominicana, versión número 20, esta programada para el día 10, la sena de gala, donde se reconocerán las diferentes personalidades del estado jardín y de la República Dominicana, según lo dio a conocer la señora Elsa Mantilla.

Este 20th aniversario del Desfile y Festival Estatal Dominicano y todas sus actividades están siendo dedicado a Santo Domingo (DN), República Dominicana.

El domingo 13 culmina la Semana Dominicana con la celebración del Desfile, el cual arranca a las 12:00 del medio día desde la esquina que forman las calles Vreeland con la East 33 y termina en la Memorial Drive, ubicada entre las calles Broadway y Market.

Al termina el desfile, arranca el Festival, el cual se vestirá de gala con la presencia de: la comediante Lumi Sizardo, el bachatero Luis Vargas; el DJ Alex Sentation, los locutores Polito Vega y Federico Martínez ( el Pachá ).

Confirmaron su asistencia: La agrupación del Poly y su Mambo, Willy la Pache, Calimete, Joe Acosta, Isaac Sabala, Javier Villaman, Larry Umaña y su pequeño Son, Addy Banda, la sabrosura, Creación Típica, las Doncellas, el pequeño de la Bachata, Mambo Libre, Cheroke Lora y Daysilin García.

Elsa Mantilla le hizo un llamado a la comunidad hispana en general para que asista a las actividades, aunque es un evento para resaltar la cultura dominicana, somos todos hermanos.

Autor: Angel Berto A.

No hay comentarios: