lunes, 7 de septiembre de 2009

Amenorrea en deportistas mujeres.


Empecemos: la amenorrea es la ausencia de menstruación por tiempo prolongado. Esto ocurre por factores genéticos, hormonales, anatómicos o por un trastorno primario como el embarazo, problemas alimentarios o por practicar deporte.

¿Por qué, si las mujeres Deportistas son sanas por excelencia, padecen este trastorno?

No hay una respuesta definitiva, de barajan varias posibilidades. La primera es que el entrenamiento duro y prolongado produce estrés en el cuerpo. Una buena cantidad de deportistas femeninas de élite sufren de amenorrea a lo largo de su carrera pero también las deportistas amateur o que practican deporte ocasional pueden tenerla.

Asimismo, se asocia la amenorrea con la disminución de grasa corporal, que afecta la producción de estrógeno. Las deportistas como sabemos, procuran eliminar la grasa, así como las bailarinas, gimnastas y Modelos.

El problema, o mejor dicho, los problemas de tener amenorrea radica en que aumenta el riesgo de infertilidad, fracturas, lesiones musculares, trastornos alimenticios y osteoporosis.

Es por eso que si practicas de porte debes hacerlo con la guía adecuada de un entrenador, un nutricionista y un médico para tratar de mantener el equilibrio tanto externo como interno de tu cuerpo.Nutricion.pro

No hay comentarios: