viernes, 11 de septiembre de 2009

Aloe Vera en la alimentación.


Si bien actualmente no existen muchos estudios científicos que se han realizad sobre los beneficios de la ingesta del gel de aloe vera, los médicos naturistas y homeópatas lo recomiendan desde hace años.

Por otra parte el Departamento de Dermatología del Jondishapur University of Medical Sciences, en Ahvaz (Irán) ha concluido que su ingesta regular ayuda a reducir el tamaño y cantidad de papilomas, la ocurrencia de tumores de hígado, bazo y médula ósea en ratones de laboratorio.

En este sentido, la sustancia que le da el sabor amargo a las hojas de aloe, antraquinonas y aloe-emodina, son las responsables de esta acción anticancerígena.

Por otra parte estudios preliminares han demostrado que el aloe ingerido también colaboraría en la merma de glucemia en diabéticos y en la reducción de lípidos en casos de hiperlipemas.

Pero es importante destacar que estos resultados no son concluyentes ya que los estudios empleados tienen deficiencias por lo que no se ha podido determinar si existe algún efecto contraproducente por la ingesta prolongada, ni si es eficaz y seguro a largo plazo.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: