martes, 8 de septiembre de 2009

Alimentación durante la diarrea.


La diarrea se puede tratar con una dieta que nos permita saber qué comer y qué no para salir de este estado de malestar estomacal e intestinal.

Si no cuidas tu alimentación y tus hábitos de vida es posible que sufras diarreas comunes cada cierto tiempo, ya sea por intoxicación con alimentos o dietas muy grasientas y altas en calorías. Aquí algunos consejos de alimentación para aplicar en un caso de diarrea común.

1. Evita alimentos ricos en fibra como frutas, verduras crudas, cereales integrales y legumbres que estimulan al organismo.

2. Durante la diarrea, no consumas alimentos con lactosa, como leche, yogures, quesos y derivados.

3. Limita la ingesta de alimentos grasos, así como de frituras, gratinados, salteados y embutidos porque retrasan el proceso digestivo.

4. Evita los condimentos picantes y ácidos, como pimientas, vinagres, zumo de limón, ají molido, pimentón, mostaza, ajo, puerro y cebollino.

5. bebe mucho líquido durante el día, especialmente agua para evitar la deshidratación.

6. Evita los alimentos que produzcan flatulencia o malestar estomacal, como legumbres, brócoli, coliflor, cebolla, maíz, coles, ají, manzanas crudas, cítricos, melón, higos, refrescos carbonatados y frutos secos.

7. Evita los alimentos que estimulan el peristaltismo (movimiento del intestino grueso), como jugos de frutas, café o alcohol.

8. Elimina de tu dieta los alimentos con efecto laxante como ciruelas, uvas, frutas con piel y cereales integrales.

9. Evita los alimentos y bebidas muy frías.

10. Ingiere los alimentos en pequeñas cantidades y varias veces al día para frenar la estimulación del peristaltismo y dificultar la digestión.

11. Mastica bien los alimentos y come despacio.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: