sábado, 19 de septiembre de 2009

Alerta FBI sobre complot contra trenes NY y Denver.


Washington, 18 sep (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy una alerta terrorista, de mediano nivel, para Nueva York y Denver, Colorado, donde -según la agencia- trenes podrían ser atacados. Según voceros del FBI, existe un complot que tendría como blanco primario estaciones ferroviarias o de metros en la llamada Gran Manzana o en la capital del central estado norteamericano, reseñó la cadena CNN.

Por el momento, el principal sospechoso es el ciudadano afgano residente en Estados Unidos, Najibullah Zazi, en cuyo apartamento la policía supuestamente halló un computador con planos de una bomba casera.

Arthur Folsom, abogado de Zazi, replicó que todo ha sido una gran confusión y su cliente fue señalado por las autoridades simplemente porque se alojó en una casa que pertenecía a un individuo con antecedentes penales.

De cualquier manera, el extranjero de 24 años tuvo que entregar sus huellas digitales y muestras de ADN al FBI, organismo que sospecha el afgano está preparando un ataque similar al atentado en Madrid, España, de 2004.

De acuerdo con la televisora CNN, agencias de seguridad en Nueva York y Denver desplegaron en las ciudades un alto nivel de recursos contraterroristas, que incluyó hasta el emplazamiento temporal de un escuadrón para rescate de rehenes.

No hay comentarios: