miércoles, 9 de septiembre de 2009

Al menos cuatro soldados de EEUU muertos en dos ataques en Irak


Bagdad, (EFE).- Al menos cuatro soldados estadounidenses murieron hoy en dos ataques, uno en Bagdad y otro en el norte de Irak, informó el mando militar de EEUU en el país árabe. Mientras que en uno de los atentados fallecieron tres militares por el estallido de un artefacto al paso de su patrulla al norte de la capital, otro soldado perdió la vida en un ataque similar en el sur de Bagdad. Se trata de la jornada más sangrienta para las tropas estadounidenses en Irak desde que culminaran su retirada de las ciudades el pasado 30 de junio, en cumplimiento del pacto de seguridad firmado a finales del 2008 entre Washington y Bagdad, que estipula el repliegue gradual de EEUU del país árabe.

Tras esa retirada de los centros urbanos, el número de bajas estadounidenses en Irak había descendido de forma acusada.

No obstante, el pasado 17 de julio, tres soldados perdieron la vida cerca de Basora, 550 kilómetros al sur de la capital, al ser atacados con "fuego indirecto", según indicó entonces el comando militar estadounidense.

Con las víctimas de hoy, el número de bajas en las filas de EEUU desde la invasión de Irak en marzo de 2003 asciende ya a 4.342.

No hay comentarios: