viernes, 18 de septiembre de 2009

Aceitunas para el corazón


El aceite de oliva se extrae de las aceitunas y es recomendado para fortalecer el corazón por el aporte nutricional que provee, su buena calidad de grasas y ácido oleico (que ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre).

Las aceitunas por su parte también resultan beneficiosas para el músculo cardíaco y además son ricas en potasio, vitamina E, calcio, fosforo y carotenoides.

Por otra parte su aporte de azúcares es relativamente bajo. Las verdes son menos calóricas que las negras ya que poseen un 12% de grasa en contrapartida con las otras que contienen 30%.

También se debe de tener en cuenta que mientras más deshidratada está la oliva mayor concentración calórica posee. En este sentido a regla general se deduce que 100 grs de olivas verdes aportan 110 calorías y las negras 294 Kcal.

El sabor característico de las aceitunas además ayuda a que se secreten los jugos salivares y gástricos, por lo que se las recomienda consumir a modo de aperitivo. Tienen efectos colagogos, coleréticos y laxantes.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: