jueves, 17 de septiembre de 2009

2,635 ex convictos han sido repatriados por EU este año.


SANTO DOMINGO.- Fueron repatriados este miércoles otros 95 ex convictos dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, homicidios, asaltos y otros delitos en los Estados Unidos. Con ellos se eleva a 2,635 el número de repatriados este año.


El grupo llegó a las 3:05 de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS por sus siglas en inglés.

Además de tráfico de drogas, los 95 criollos cometieron asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos. Se encontraban recluidos en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, según los detalles suministrados por las autoridades.

El grupo de criollos cumplió condenas entre cuatro, seis, nueve y hasta quince años de prisión.

Aunque las autoridades dominicanas dicen que dan seguimiento a estos ex-convictos, algunos observadores dicen que muchos de ellos son los responsables de asaltos, secuestros y otros hechos delictivos que se producen en la República Dominicana, con una frecuencia que va en aumento.

No hay comentarios: