lunes, 17 de agosto de 2009

Yankees: ¡Queremos trabajos!...


NUEVA YORK /JOSE ACOSTA/EDLP — Creyendo en un compromiso que los Yankees hicieron de que el 25% de los empleos generados con la construcción del nuevo estadio del equipo eran para residentes de El Bronx, Laureano Romero llenó en julio la solicitud para trabajar en la demolición del viejo estadio de los Yankees, pero hasta la fecha no ha sido contratado.
“Yo fui con unos 100 residentes de El Bronx y todos llenamos la aplicación”, aseguró Romero, de 49 años. “Lo primero que nos dijeron fue que teníamos que esperar hasta que instalaran los andamios, los instalaron, y ahora nos dicen que tenemos que hablar con el sindicato que tiene el contrato, para ver si éste va a emplear a los no agremiados”, agregó.
Romero protestó ayer junto a decenas de residentes y miembros de la coalición For the South Bronx frente al estadio de los Yankees para exigir que el equipo cumpla las promesas que le hizo a la comunidad a través de un acuerdo firmado en abril de 2006 por el presidente de los Yankees, Randy Levine, el entonces presidente de El Bronx, Adolfo Carrión, y los concejales María Báez y Joel Rivera.
Robert Carrillo, presidente de la coalición, dijo que bajo el acuerdo los Yankees también prometieron que iban a otorgar 800 mil dólares anuales a la comunidad, “pero de los $2.4 millones que tenían que aportar desde que empezó la construcción hasta ahora sólo han dado 600 mil”.
Carrillo afirmó, además, que los Yankees no han querido revelar qué porcentaje de las personas que han contratado son de El Bronx.
Para Héctor Soto, abogado y fundador de la coalición, el asunto es cuestión de respeto a la comunidad, ya que los residentes perdieron 26 acres de los parques Macombs Dam y John Mullaly, que fueron cedidos para la construcción del nuevo estadio de los Yankees.

No hay comentarios: