viernes, 7 de agosto de 2009

Vence hoy facilidad para descarga de vehículos..

Santo Domingo-. Impuestos Internos informó que vence hoy el plazo dado por la Ley 492-08 y sus facilidades para que todas las personas que hayan vendido algún vehículo de motor y aún figure a su nombre, registren las ventas de los mismos, con o sin la copia del acto de venta.

Durante seis meses, luego de la promulgación de la referida ley el 9 de Febrero 2009, los antiguos propietarios podían realizar el descargo del vehículo, llenando sólo un formulario de Declaración Jurada de la venta realizada, disponible en las Administraciones Locales y Colecturías de la DGII, así como en la Página Web de la institución entrando a la Sección de formularios, y pagando un impuesto de RD$300.0.

A la fecha, 10,689 antiguos propietarios aprovecharon las facilidades dadas desde diciembre pasado, medida publicitada en varias ocasiones por Impuestos Internos, pero de éstos, sólo 484 nuevos propietarios han completado el proceso de compra registrando en la DGII.

Impuestos Internos reitera que los nuevos propietarios que no hayan realizado el traspaso no tendrán derecho a renovar el Impuesto Anual de Circulación de Vehículos.

De Diario Libre

No hay comentarios: