lunes, 10 de agosto de 2009

Un muerto, quince casas destruídas en choque entre haitianos y dominicanos


TAMBORIL, Santiago.- Un muerto, 15 casuchas destruídas y por lo menos cinco detenidos es el saldo de incidentes en el que se vieron involucrados aquí este domingo inmigrantes haitianos y residentes de la localidad Canca La Reina, de aquí, confirmaron las autoridades.

Los hechos comenzaron luego de que supuestamente un haitiano asesinara a cuchilladas supuestamente durante un atraco al joven dominicano Jesús Rivas Polanco.

Rivas Polanco se desplazaba en una motocicleta camino a su casa, cuando fue ultimado a palos y puñaladas por un haitiano cuya identidad se desconoce, quien le robó 8 mil pesos, un celular y el vehículo en que se transportaba.

Familiares y amigos de la víctima se lanzaron a las calles y agredieron a todos los haitianos que encontraron a su paso, y finalmente decidieron pegar candela a un caserío en el que éstos últimos habitaban.

“Hoy decidimos tomar nosotros mismos venganza porque estamos hartos de que vengan a vivir aquí, nosotros lo aceptamos y encima de eso nos roben, nos atraquen y ahora nos asesinan a un joven valioso de la comunidad que no se metía con nadie”, dijo Eladio José Paniagua.

Además de las casas, una pequeña finca sembrada de yuca, que supuestamente tenía el haitiano que asesinó a Polanco fue destrozada por los hombres de Canca La Reina.

Según los moradores el joven era un gran trabajador y buen hijo por lo que ellos advirtieron que "donde quiera que aparezca un haitiano" lo van a “linchar”.

No hay comentarios: