viernes, 14 de agosto de 2009

Tras cuatro horas termina sin acuerdo diálogo con médicos.


Santo Domingo/Doris Pantaleón.- Luego de cuatro horas concluyó sin acuerdo el encuentro que sostuvieron la directiva del Colegio Médico Dominicano y Salud Pública, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, debido a que el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, no quiso revocar las cancelaciones de cinco médicos y dos enfermeras envueltos en la agresión contra el director del hospital Francisco Moscoso Puello.

Núñez Collado dijo que se dio un compás de espera para volverse a reunir el próximo martes a las diez de la mañana, para que Rojas Gómez converse con el director del hospital Moscoso Puello y otras partes de la institución para ver si se pueden revocar las cancelaciones.

Indicó que durante las cuatro horas del encuentro no se discutió ningún otro punto debido a que el Colegio Médico ponía como condición que se revocara la medida. Sostuvo que por ese impasse no se pudo continuar dialogando.

Monseñor Núñez Collado dijo esperar que de esos encuentros salga una agenda en salud y no solo una solución al problema coyuntural como el actual.

De su lado el secretario Rojas Gómez no quiso ofrecer detalles a la prensa y dijo que el vocero es monseñor.

Mientras que, momentos en que se retiraba, Waldo Ariel Suero advirtió que si el martes no hay acuerdo en torno a la cancelación no habrá diálogo.


No hay comentarios: