domingo, 23 de agosto de 2009

R. Dominicana pasa a final de relevos y anuncia que va por medalla...


BERLIN.- República Dominicana se clasificó para la final de los relevos masculinos 4x400 metros del Mundial de atletismo, este sábado en Berlín, tras finalizar segunda en su serie de la ronda clasificatoria, con un tiempo de 3 minutos, 2 segundos y 76 céntesimas.
El cuarteto formado por Gustavo Cuesta, Arismendy Peguero, Yoel Tapia y Félix Sánchez consiguió así una de las dos plazas que daban acceso directo a la final, programada para el domingo a las 16h15 GMT, en la última carrera del evento.
Los dominicanos fueron superados en su serie por Bélgica (3:02.13), mientras que Estados Unidos consiguió el mejor crono de la ronda preliminar (3:01.40).
Arismendy Peguero afirmó que su equipo no renuncia al podio, señalando que no se emplearon a fondo en semifinales.
"Vemos que la trayectoria que hemos venido consiguiendo en los Mundiales es muy buena y está dando cosecha. Los resultados se están viendo. Esta primera carrera fue un calentamiento y en la final se peleará por las medalla si Dios quiere", djo Peguero.
El cuarteto de la República Dominicana, liderado por Félix Sánchez, terminó en el pasado Mundial de Osaka-2007 en séptima posición, por lo que en Berlín los caribeños intentarán superar ese lugar.
El equipo era casi el mismo, con la salvedad de Carlos Santa, que ha sido sustituido en Berlín por Gustavo Cuesta.

No hay comentarios: