viernes, 7 de agosto de 2009

Prevenir diarrea del viajero..


La diarrea del viajero es un dolencia a la que nos exponemos en vacaciones, cuando estamos de viaje en ciudades que no conocemos y consumimos algo que nos intoxica.

Es muy fácil evitar contraer la diarrea del viajero, tan sólo debes tener cuidado en qué bebes y qué comes, ya que la exposición a bacterias que nos conocemos es lo que produce esta diarrea porque el cuerpo reacciona a ellas con un cuadro de deshidratación y rechazo a los alimentos.

  • Para evitar la diarrea del viajero debes:

No beber agua del grifo, sino beber agua hervida o mineral de botellas para evitar la intoxicación con las bacterias presentes en el agua. Puedes llevar contigo las botellas de agua con purificadores que se venden en las tiendas de camping o caza.

Consumir alimentos y comidas en establecimientos seguros, como restaurantes, bares y todo sitio que sea limpio.

Evitar consumir comidas de la calle porque las bacterias o la forma de preparación de estas comidas puede provocar la intoxicación.

Si vas comer vegetales o frutas crudas, asegúrate de lavarlas bien y si es posible pelarlas para quitar las posibles bacterias presentes en la cáscara.

Evitar las comidas exóticas o muy picantes si sufres de alguna sensibilidad a los ingredientes como hierbas aromáticas y especias.

No consumas comidas copiosas o abundantes porque el estrés por viaje puede provocar una intoxicación o malestar ante tanta comida consumida.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: