domingo, 16 de agosto de 2009

Presidente quita a Segura y nombra a Celso Marranzini; hace otras designaciones


SANTO DOMINGO/Por RAMON GONZALEZ.- El presidente Leonel Fernández hizo remociones en el gobierno, entre ellos en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en donde designó al ex-presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Marranzini, en lugar de Radhamés Segura, quien a su vez fue designado asesor energético del Poder Ejecutivo.
Asimismo el Poder Ejecutivo volvió a segirnar a Frank Rodríguez en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en sustitución de Héctor Rodríguez Pimentel, quien fue nombrado director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Rafael Evans fue nombrado cónsul general de la República Dominicana en Nueva York en sustitución de Eduardo Selman y la señora Ilse Mena quedó como asesora del Poder Ejecutivo para asuntos de la Mediana y Pequeña Empresa.

El doctor Marino Vinicio Castillo quedó designado como presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción en adición a sus funciones de asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico con rango de secretario de Estado. Sustituye en ese cargo al doctor José Joaquín Bidó Medina, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Transparencia, en adición a su condición de asistente especial del Presidente de la República con rango de secretario de Estado.
Enrique Ramírez fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Energía, en sustitución del reformista Arístides Fernández Zucco. Fernández Zucco pasó a la direción del Departamento Aeroportuario en lujgar de Andrés Van Der Horst, quien nombrado Secretario de Estado sin Cartera.

Mientras Enríque Martínez, quien estaba en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) fue nombrado administrador general de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Guaba, quien pasó a la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).
El Poder Ejecutivo encargó de la dirección del CEA a Juan Francisco Matos Castaños, mientras que Laureano Guerrero pasó a la Dirección de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados en sustitución de Frank Matos.

El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez fue nombrado director general de Migración, en sustitución del mayor general José Anibal Sanz Jiminián.

Hasta el momento a Sanz Jiminián no le han asignado nuevas funciones.

No hay comentarios: