jueves, 13 de agosto de 2009

PRD-PLD acuerdan respetar mayorías en los municipios

SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana anunciaron este jueves un acuerdo para respetar la mayoría en sus respectivos bufetes a los síndicos en los municipios y distritos municipales, en un esfuerzo encaminado a asegurar la gobernabilidad en estas jurisdicciones.
La información fue ofrecida por el senador Mario Torres, secretario general interino del PRD, e Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD, en rueda de prensa en la que estuvieron además José Reyes y Víctor D’Aza, presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
El presidente de FEDOMU expresó satisfacción por el acuerdo y señaló que el mismo era “largamente anhelado por los munícipes" ya que la práctica de hacerle una mayoría opositora a los síndicos ha generado serios problemas en la gobernabilidad de los municipios”. Al acto asistieron, además, los síndicos Fausto Ruiz, de La Vega, y Tony Echavarría, de San Pedro de Macorís, y representantes de otros municipios.
Torres expuso que el PRD puso especial empeño en arribar al acuerdo ya que siempre ha sido empeño de su organización fortalecer a los gobiernos locales. Agregó que “el acuerdo fue especialmente impulsado por el presidente del partido blanco, ingeniero Miguel Vargas, inspirado en su convicción de que la concertación de la clase política beneficia a la ciudadanía”.
Ditrén, por su parte, dijo que en su reunión del miércoles “el Comité Político del PLD adoptó la decisión de instruir a los regidores y regidoras de esa formación política a acatar en cada cabildo la voluntad expresa de la mayoría expresada en las urnas en las últimas elecciones municipales”.

No hay comentarios: