jueves, 13 de agosto de 2009

¿Por qué se engorda al dejar de fumar?..


El aumento de peso al dejar de fumar está rodeado por muchos mitos. Lo cierto es que no todos los que dejan el cigarrillo engordan, todo depende de cómo se controle luego la ansiedad y la dieta que se lleve.

Aproximadamente se pueden llegar a subir 2 kilos cuando se deja el vicio, pero si a la vez que se abandona el cigarrillo se toman hábitos alimentarios sanos y acordes con la edad, contextura, género y actividad física la posibilidad de engordar es muy remota.

Es importante hacer esto ya que al dejar el cigarrillo se pueden producir cambios en el cuerpo que, sumados a una mala dieta y sedentarismo, predisponen a ganar peso.

Cuando se fuma la nicotina disminuye el apetito, ralentiza los movimientos musculares del estómago e intestino y merma la función de la vesícula biliar por lo que se asimilan menos cantidad de grasas.

Es por ello que cuando dejamos el vicio sucede:

- Aumento de la ansiedad y del estrés, lo que puede llevar a comer más de la cuenta.

- Se recupera el gusto y el olfato, por ello las comidas saben mejor y se disfruta más de cada bocado. Esto puede hacer que se coma más de la cuenta.

- Hay una gran mejora en la digestión y el aprovechamiento de nutrientes provenientes de los alimentos por parte del organismo.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: