viernes, 21 de agosto de 2009

Polémica entre Israel y El Líbano por la muerte de una vaca


La prensa libanesa criticó a Israel porque una vaca entró “ilegalmente” al territorio. Fue matada por los lugareños y ahora exigen que sean los israelíes quienes retiren el cadáver.
La situación es ridícula. De hecho, el gobierno de Israel le restó importancia y dijo que este tipo de circunstancias suceden regularmente. “Los animales no saben dónde comienza Israel y termina El Líbano”, dijeron a medios locales autoridades israelíes.Sin embargo, la prensa libanesa fogonea un posible altercado. Incluso se habla de la “vaca enemiga” y de “perros rabiosos israelíes” que cruzan el puesto fronterizo de “Cheikh Abbad” en Hula, zona en la que se encuentra desplegado el contingente indonesio del Sector Este de la FINUL, controlado por los cascos azules españoles.
Hasta tuvo que intervenir La Fuerza Interina de la ONU para Líbano, FINUL, quíen entró en contacto con ambas partes para que retiren la vaca de la discordia, cuyo cadáver yace desde hace varios días en tierras libanesas.
“No hay ningún acuerdo para que las vacas israelíes puedan entrar y beber. Lo que pasa es que las vacas no saben lo que es una frontera y entran, y nosotros no lo podemos impedir”, dijo la fuente, que prefirió mantener en reserva su identidad.
¿Acaso no hay problemas más serios que resolver que estos? ¡Que ridículo!
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: