martes, 18 de agosto de 2009

Piden justicia por niño atropellado...


NUEVA YORK/JOSE ACOSTA/EDLP — Los padres del niño Axel Pablo, de 7 años, atropellado fatalmente el pasado jueves por un taxista amarillo que según testigos hablaba por un teléfono celular mientras conducía, pidieron ayer justicia para su hijo, indicando que el caso no se trató de un accidente, como aseguran las autoridades.
Yolanda Pablo, la madre del menor, negó la versión sobre cómo sucedieron los hechos aparecida en los medios, asegurando que el pequeño Axel no pasó entre dos carros estacionados en la calle 112 para recoger el teléfono celular de ella, ni que el menor sostenía una porción de pizza cuando se detuvo en el cruce de la vía, como informó la policía.
La madre aseguró que en el momento del incidente ella no tenía el celular porque éste se le había perdido, y regresaban a una tienda donde creían lo habían dejado, mirando la acera por si lo encontraban por el camino.
“Mi hijo venía a mi lado (cuando cruzaban la calle 112 por la avenida Lexington cerca de las 2 p.m.), y al ver el taxi, no supo qué hacer y corrió. La luz estaba a favor de nosotros y el taxista tenía que pararse y darle el paso a mi bebé, pero no se paró”, dijo la madre, llorando.
Pablo aseguró que el taxista, después de atropellar al menor, “trató de huir, y hasta tuvieron que quitarle la llave del carro para que no se fuera”.
“Yo quiero justicia. Yo no entiendo por qué al taxista lo dejaron libre. El no mató a un perro, él mató a un ser humano”, dijo la madre.
En rueda de prensa convocada ayer por el Centro de la Comunidad Mexicana, CECOMEX, en el lugar del hecho, el abogado de la familia, Alan B. Leibowitz, dijo que la familia piensa demandar al taxista y posiblemente a la Comisión de Taxis y Limusinas, TLC.

No hay comentarios: