martes, 4 de agosto de 2009

Muere piloto avión chocó torre control


Bangkok. EFE. Las autoridades tailandesas confirmaron hoy la muerte del piloto del avión que se estrelló contra una torre de control en desuso del aeropuerto de la turística isla de Koh Samui, en cuyo hospital han sido atendidas unas cuarenta personas.

Previamente, los medios locales informaron de diez víctimas mortales en el accidente, ocurrido a las 14.30 hora local (07.30 GMT) cuando el aparato patinó a causa de la fuerte lluvia y se salió de la pista. El recuento del número de víctimas no ha concluido y las autoridades aún no han ofrecido datos definitivos sobre su número ni las nacionalidades.

Fuentes sanitarias dijeron a Efe que aún estaban identificando a las personas que habían sido evacuadas del lugar de la colisión hasta el centro médico de Koh Samui.

A bordo del vuelo PG 26 viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes, según la directora del Departamento de Aviación Civil de Tailandia, Kannika Dechatiwongse.

La Policía indicó que el piloto, Chartchai Pansuwan, perdió la vida cuando perdió el control del aparato y éste chocó contra la antigua e inutilizada torre de control del aeródromo, que ahora es empleada para aparcar camiones de bomberos. El avión era un modelo bimotor de turbinas ATR 72-500 cuyo morro resultó destrozado por el impacto. A raíz del siniestro, la principal aerolínea estatal Thai Airways decidió suspender todos sus vuelos a la isla.

El dato

El piloto perdió el control del avión al aterrizar.

No hay comentarios: