viernes, 21 de agosto de 2009

Melanio Paredes desautoriza cobros en escuelas para inscripción y Pruebas Nacionales


El secretario de Educación Melanio Paredes, desautorizó este jueves a los directos de escuelas cobrar cuotas a los padres por la inscripción de sus hijos, así como por las Pruebas Nacionales.
Aclaró que la institución cubre todos los costos de las pruebas. Paredes se refirió al respecto, al ser cuestionado sobre denuncias de que en algunos centros educativos está cobrando a los estudiantes cuotas por inscripción y para otorgarle a las Pruebas Nacionales.
Mientras el secretario de Educación era entrevistado en un programa radial, un radioescucha produjo una llamada telefónica para denunciar que en el liceo Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo, le habían cobrado 200 pesos por inscribir a unos de sus hijos.
Dijo en años anteriores los directores de las escuelas públicas cobraban cuotas de inscripción a los estudiantes alegando que era para algunos servicios de los planteles, pero aseguró que para este año escolar las autoridades han provisto de recursos las escuelas para evitar esos cobros, por lo que se mostró confiado de que esa práctica desaparecerá en el sistema público educativo.

No hay comentarios: