jueves, 13 de agosto de 2009

Médicos levantan huelga; dejan sin efecto cancelaciones..



Santo Domingo./María Eugenia del Pozo- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la coordinadora de Gremios de la Salud levantaron ayer la huelga, que por más de dos semanas mantenían en los hospitales, y todo tipo de manifestaciones, luego que monseñor Agripino Núñez Collado se reuniera con el presidente del gremio y se suspendieran las cancelaciones de los cinco médicos y dos enfermas, envueltos en la agresión contra el director del hospital Francisco Moscoso Puello.
"De entrada quedan suspendidas las cancelaciones de los médicos y enfermeras, y el Colegio Médico acepta la mediación de Agripino y el secretario" aseguró el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.
Dijo que levantaron la huelga para darle paso al diálogo que tendrá como mediador a Núñez Collado, quien conversó con el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez y estuvo de acuerdo con la desición.
La medida fue dispuesta por Waldo Ariel Suero para darle paso al diálogo que tendrá como mediador a Núñez Collado, quien conversó con el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez y estuvo de acuerdo con la decisión.
Suero señaló que a más tardar la próxima semana prepararán un documento que será entregado al Presidente de la República con el acuerdo que arribarán mañana en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Rojas Gómez, Núñez Collado y Suero se reunirán mañana a las 10:00 para iniciar el diálogo.
Waldo Ariel Suero, lucía esta mañana con un rostro más alegre, hacía chistes y conversaba más ameno que en los últimos días.
Asimismo ordenó a los médicos que se encontraban en la parte delantera del hospital Darío Contreras, donde ofreció sus declaraciones, a dirigirse a sus consultorios y atender a los pacientes.

No hay comentarios: