jueves, 20 de agosto de 2009

Llegan repatriados de E.U. más de 120 ex convictos



Caobadigital-Con la llegada este miércoles de un nuevo grupo de 121 dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos criminales, suman así más de dos mil los criollos repatriados este año por autoridades de Estados Unidos, en su mayoría vinculados al tráfico de drogas, robos y asesinatos.
Los ex-convictos arribaron abordo de un avión DC-9 de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), custodiados por oficiales del organismo federal.
La aeronave fue recibida en la parte Sur de la rampa de este aeropuerto por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y oficiales de la Dirección General de Migración.
De acuerdo con los expedientes, los repatriados, a además de cumplir condenas por narcotráfico y homicidio, fueron condenados por delitos de falsificación de documentos federales, asaltos, posesión de armas, violaciones sexuales e infracciones migratorias, entre otros.
El grupo fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional, donde serian interrogados y fichados antes de ser entregados a sus familiares, un procedimiento rutinario que aquí aplica la policía.

No hay comentarios: