martes, 11 de agosto de 2009

La Amet inicia retiro de chatarra de calles .

Santo Domingo./Rosé Paulino - La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer en el sector Los Tres Brazos el retiro de las chatarras que se encuentran en las calles de la capital, tras haberse cumplido el plazo de 72 horas otorgado por las autoridades para que fueran removidas de las vías públicas.

El director de la Amet, Rafael Oscar Bencosme Candelier, aseguró que todos los vehículos que estén en las aceras, en las calles, frente a los dealers y otra clase de negocios como los talleres de mecánica serán retirados de las calles por los obstáculos que esto provoca para el tránsito público.

“Esto lo que hace es promover la propagación de enfermedades y que muchas personas los utilicen para realizar fechorías a los residentes de las comunidades. Por eso todos los que estén en el medio serán retirados de las calles”, expresó el titular de la institución.

Los moradores del sector expresaron su satisfacción con la realización de este operativo porque con esta medida el sector mejora sus condiciones de seguridad para los ciudadanos. Liliana Monserrat dijo haber sido atracada en tres ocasiones diferentes por delincuentes que se escondían dentro y detrás de los carros abandonados y que se dedicaban a hechos vandálicos cuando oscurecía.

Bencosme informó que en el Distrito Nacional ya se han recogido 124 vehículos que estaban abandonados en las calles de la capital y que los oficiales continúan hoy realizando las labores en distintas comunidades de la capital. Estableció que una parte de la brigada se encuentra en los alrededores del Estadio Quisqueya, desde donde trasladarán las chatarras hacia el vertedero de Duquesa.

“Hay ubicados 80 vehículos, una cifra que va en aumento ya que cada vez que los oficiales llegan a un lugar se encuentran con más chatarras”, dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin algo bueno deben hacer con esas chataras y despues la P.N que le metan manos a las chatarras[lacras] de los delincuentes que tienen en zozobra la poblacion .